Make your own free website on Tripod.com
 
MEDICINA QUANTICA BIOENERGETICA INTEGRAL
Dr. Johnny Campos F.R. CMP: 7813
INTRODUCCION.-
¿CUÁNDO NOS ENFERMAMOS?
1) ELEMENTOS EXTERNOS:
2) ELEMENTOS INTERNOS;
¿QUE ES UN TRASTORNO FUNCIONAL?
TRANSTORNOS CONSIDERADOS PSICOSOMATICOS
¿Qué puede hacer por mí la medicina quántica Bioenergética integral?
¿CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO Y ENTRE ELLOS, CUAL ES EL MEJOR DE TODOS?
LOS PROCEDIMIENTOS CURATIVOS SON:
-NATUROTERAPIA.-
-FITOTERAPIA.-
LAS ESENCIAS FLORALES DE EDWARD BACH.-
-LOS 12 REMEDIOS DE LOS TEJIDOS.-
-ACUPUNTURA AURICULOTERAPIA, SHIATZU, DO-IN.-
-REFLEXOLOGIA PALMO PLANTAR.-
-PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA.-
¿QUE ENERGIAS SE MIDEN EN UN EXAMEN ENERGETICO Y EN QUE SE DIFERENCIA DE LOS EXAMENES CONVENCIONALES?
REGULACIONES DEL SISTEMA ENERGETICO VEGETATIVO MESENQUIMAL SOBRE FUNCIONES VITALES BASICAS:
¿EN QUE CONSISTE UN EXAMEN BIOENERGETICO Y EN QUE SE UTILIZA?
ALTERACIONES ODONTOLOGICAS MAS FRECUENTES QUE REQUIEREN SANEAMIENTO ORAL
 
 

INTRODUCCION.-

Ubicada dentro de las medicinas biológicas regenerativas, se llama Bioenergética porque explora la energía que alimenta a sus órganos, glándulas y otros tejidos. Los cuales pueden estar intactos en su estructura material y aún así, no funcionar bien. Dando señales tanto en el ámbito emocional como físico simultaneamente. La salud, depende del equilibrio de esta energía que toma nombre según donde actúe. Así tenemos. Energías de defensa, nutricias, de distribución, de regulación de sus relojes biológicos y sexualidad. Fueron descritas por primera vez en los antiguos tratados de la Medicina Ayur védica y Medicina Tradicional China. Los mismos conceptos, son extendidos a la Fitoterapía y Homeopatía Alemana.
La desaparición de sus síntomas físicos y psicológicos es consecuencia de este proceso de afinación y no de su silencio con calmantes sintomáticos.
Se llama quántica, porque actúa, sobre esta energía infinitesimal que usa su ADN para mantener el orden, protección y equilibrio de su maquina psicobiológica, mediante la memoria celular, para que no enferme y sé autoregule sola. El concepto de autorregulación corresponde al de la Cibernética e Inteligencia celular.
Es integral porque Ud. es una totalidad psico-física y la medicina es una sola. La medicina convencional salva su vida con un buen antibiótico o cirugía en caso de lesión irreparable.
Y la medicina energética biológica, entre las cuales cuenta con la naturoterapia, fitoterapia, homeopatía, acupunturas y otras, le auxilian ahorrándole tiempo en su curación, previniendo complicaciones, evitando la cronificación de la enfermedad y la autointoxicación medicamentosa.

¿CUÁNDO NOS ENFERMAMOS?
La salud es el silencio de los órganos, paz y tranquilidad en el espíritu. El síntoma es la voz de alarma del organismo, la señal de un desequilibrio. Este solo puede enfermar, si está bajo en su capacidad de defenderse; entonces los agentes externos: Microbios, virus, antígenos alergizantes, clima, lo doblegan y someten.
También enfermamos cuando no hay fuerza para fabricar tejidos y defensas en los órganos, las glándulas y el sistema nervioso. Unas veces de nacimiento, otras por herencia. La mayoría de veces enfermamos, cuando el organismo esta intoxicado por:
1) ELEMENTOS EXTERNOS: Carnes, saborizantes colorantes. Aditivos
artificiales que se usan con el comer y el aseo. Ej. : Aluminio de los preservantes, dentífricos, desodorantes, ollas. Plomo y mercurio de las amalgamas dentarías. Las pinturas, el smog y otros como ondas electromagnéticas de los teléfonos celulares, computadoras, hornos microondas, pilas de Litio o conexiones eléctricas cercanas que lentamente desgastan nuestros recursos energéticos. Incluyase también las carencias de ciertos minerales como el Boro y el Manganeso indispensables para la absorción de Ca por los huesos.

2) ELEMENTOS INTERNOS; las emociones sostenidas como la cólera, él temor,
la preocupación. Sobre cargan el sistema, nervioso, glandular, circulatorio y muscular.
Los excesos de adrenalina fatigan el hígado, que es el laboratorio del cuerpo. Cargan la sangre y agotan al riñón que la filtra. Alterando al bazo y al timo por vecindad, en el trabajo de mantener operativo el sistema inmunitario y de defensa. Este suele ser el centro de muchos trastornos sin causa orgánica.

Sin embargo las primeras señales de alarma se dan en signos de alteración de las funciones de alimentación, sueño, digestión, asimilación y evacuación.
A continuación veamos lo que dice un paciente sorprendido por los resultados de sus exámenes de laboratorio:

Mis análisis y exámenes son negativos; mis molestias continúan, mi medico dice que tengo que ver a un psiquiatra, pues tengo un trastorno funcional, me niego a creer que mis molestias son imaginarias.

¿QUE ES UN TRASTORNO FUNCIONAL?

Sus análisis y exámenes de sangre y orina, radiografías le sirven al médico para verificar, que tiene como lesión física en sus órganos, cuando no la hay, se dice que el trastorno es funcional o psicosomático y se considera que sus síntomas son causados por un desajuste emocional, que afecta su sistema nervioso vegetativo. Este controla la regulación automática de sus procesos de digestión y asimilación de alimentos, tanto como los de filtración de su sangre y evacuación de toxinas a través del sudor, la orina, las heces y otras secreciones. Alteraciones en la eliminación de deshechos, recargan a la maquina psicobiológica.
Este sistema nervioso vegetativo, también llamado autónomo, Además de regular, controlar y defender funciones mínimas vitales; representa la vía neural de información reciproca entre las células orgánicas especificas y los centros de regulación superior en el cerebro (hipotálamo, corteza cerebral, etc) de sus respuestas emocionales y comportamentales.
También se consideran, estos trastornos, como psicosomáticos. Ya que las emociones y deseos, muchas veces en conflicto, son inmateriales, y se manifiestan por diversos cambios materiales, en los distintos aparatos y tejidos del cuerpo, vía SISTEMA ENERGETICO VEGETATIVO MESENQUIMAL. Cuyas informaciones, viajan por el espacio vacío ínter electrónico, donde se manifiesta la inteligencia energético cibernético quántica. La cual vela por la memoria genética y armonía global del universo celular de todo el organismo. La forma en que se logra esta comunicación infinitamente microscópica; se basa, en la información obtenida del intercambio de energía y materia que llega al observador por sus resultados. Medidos por ejemplo, en los cambios energéticos, que se dan en la resonancia magnética nuclear en la exploración de tejidos. Consecuencia reciente de aplicación Biotecnológica, de las hipótesis cuánticas de Planck y Einstein.

El sistema EVM es más complejo que el conocido sistema nervioso vegetativo, el cual requiere de fibras nerviosas materiales para sus operaciones. La medicina convencional anatómica, basada en concepciones Newtonianas; todavía insiste en tomar decisiones terapéuticas pretendiendo curar por lo opuesto con medicamentos hospitalarios "Anti algo". Impidiendo muchas veces, el ejercicio de la inteligencia celular. Sin embargo cada tipo de Medicina tiene su tiempo de aplicación y no se excluyen nunca.

TRANSTORNOS CONSIDERADOS PSICOSOMATICOS

- Palpitaciones - Gastritis,
- Enrojecimiento - Ulceras
- Transpiración nerviosa, - Estreñimiento,
- Adormecimientos, temblores. - Diarrea,
- Cefaleas, Migrañas. - Rinitis,
- Insomnio, - Espasmo Bronquial,
- Hipertensión, - Asma,
- Varices, - Eyaculación precoz,
- Impotencia - Frigidez o sobre excitación sexual
- Artrálgias, - Neuralgias,
- Ciática, - Lumbago,
- Dolor pélvico, - Cólicos menstruales,
- Aborto habitual - Acné,
- Prurito o escozor. - Urticaria,
- Caída de cabello, Seborrea. - Herpes,
- Llagas en la boca, - Dermatosis, Aftas
- Psoriasis, - Trastornos climatéricos.

La confusión de la sufrida consultante es mayor, y evidente cuando pregunta:
"Entonces, si presento mal carácter, soy emotiva y tengo además boca amarga, gastritis, estreñimiento, Reumatismo en el hombro, Varices y Hemorroides, Fibroma y prolapso, Conjuntivitis, uñas frágiles y hongos.
¿Debo ser vista por varios especialistas, además de un psiquiatra y cada uno me pedirá análisis para recetarme diferentes medicamentos con riesgo de intoxicarme?"
En mi caso concreto

¿Qué puede hacer por mí la medicina quántica Bioenergética integral?

La respuesta es una sola. Ayudar a su organismo a repararse
Por lo general, éstos síntomas son claras señales, para el médico bioenergético. Le orientaran, donde tiene que intervenir en su maquina psicobiológica, para armonizar el sistema desequilibrado. Después del examen le dirá: "Por sus síntomas Ud. padece energéticamente de hígado, vesícula biliar y Bazo - Páncreas, independientemente que dichos órganos evidencien lesión anatómica."
Estas columnas energéticas nutren tejidos del sistema tiroidéo, muscular circulatorio y colágeno, en particular fibras elásticas. Estas se encuentran en: órganos, articulaciones, venas, arterias, uñas y piel. Actuando, como el cemento que une a los ladrillos de una estructura. Curiosamente ya la sabiduría popular conoce: que la cólera, llorar mucho y tener boca amarga significan estar mal del hígado; por nuestras verificaciones y exámenes electrónicos, coincidimos con ella totalmente. Agregaremos, que las personas preocupadas, suelen alterar Bazo - Páncreas. Por tanto, resulta más saludable ocuparse, que preocuparse. Igual que preguntar, antes que criticar y enojarse.

A continuación, se le efectúa un examen físico completo, energético y de Odontología Neurofocal, para precisar el estado general y total de todos sus órganos y sistemas de tejidos que requieren integralmente ser revitalizados.
Así como también para evidenciar las interferencias en el tránsito de su energía. Detectadas estas, en cicatrices en su cuerpo y en defectos de implantación dentaría o en endodóncias desequilibrantes.
Este examen también sirve para planificar los procedimientos de tratamiento, su secuencia, duración y el pronóstico de su enfermedad.

¿CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO Y ENTRE ELLOS, CUAL ES EL MEJOR DE TODOS?

Los procedimientos de tratamiento, son todos complementarios. No se privilegia a ninguno. Cada uno, dependiendo del cuadro, tiene su razón y momento de ser. El propósito es: Curarle en el tiempo más corto posible y evitarle molestias. Muy frecuentes, cuando se recibe, solo uno de los procedimientos.

LOS PROCEDIMIENTOS CURATIVOS SON:

-TONIFICACIÓN DEL CAMPO AURICO.- Visualización de colores y masaje en puntos de acupuntura, para generar sintonía y vibración con emociones positivas saludables, estas son de manera general:
Afirmación, seguridad, confianza, amor devocional, dicha, gozo, firmeza de intención, fortaleza espiritual y otras igualmente protectoras del trabajo a realizar en su interior. Son fuentes de energía positiva al alcance de su sintonización. Son baterías con las que cuenta para generar bienestar.
Existen terapeutas Bio energéticos, que usan este único recurso y emplean sus habilidades para normales y espiritistas elevadas, con singular éxito en sus intervenciones de tipo Reiki, Meditación Trascendental, Medicina Ayurvédica o cualquier procedimiento de curación por la fé.

-NATUROTERAPIA.- Dietas de frutas y verduras en regímenes alimenticios personalizados e individuales, que le energizarán, incluyese hidroterapia; los criterios con cualitativos, desintoxicantes, regenerativos.
Pueden entenderse mejor, si se compara con el resultado obtenido por el Plasma Select en los laboratorios Biotecnológicos alemanes en la zona de Pomerania occidental. El procedimiento consiste en un lavado del plasma sanguíneo por aferesis, mejor y más económico que la diálisis. Apenas, cuesta $25,000.000. Los costos, comparativos con los procedimientos naturoterápicos no admiten replica.
-FITOTERAPIA.- Plantas medicinales bajo la forma de cocimientos, infusiones, tinturas, baños que aprovechan la piel, como puerta de entrada para armonizar el sistema energético. Suelen llamarse vulgarmente "Baños de florecimiento"
LAS ESENCIAS FLORALES DE EDWARD BACH.- Son 38 esencias florales de origen Inglés, neutralizan estados de ánimo negativos. Se preparan en fórmulas individuales. Son remedios vibratorios y no químicos, no producen efectos secundarios, complementan o sustituyen la acción de los psicofármacos, disminuyendo su consumo.

-LOS 12 REMEDIOS DE LOS TEJIDOS.- Sales inorgánicas que encontró el Dr. SCHUESSLER en el año 1873 como indispensables para el normal funcionamiento del organismo. Después de haber pasado por los procedimientos de energetización homeopáticos. Ayudan a la naturaleza en sus esfuerzos por sanar, al restablecer funciones entorpecidas Evitando la destrucción de las células sanas, mientras regeneran a las enfermas.

-ACUPUNTURA AURICULOTERAPIA, SHIATZU, DO-IN.- Procedimiento de estimulación eléctrica lumínica (láser), mecánica, vibratoria, táctil o térmica de los puntos energéticos orientales y franceses en su cuerpo y pabellón auricular. Tiene como propósito, acelerar el reequilibrio y aliviarle de sus síntomas de manera natural.
-REFLEXOLOGIA PALMO PLANTAR.- Técnica de dígito presión y masajes locales en palmas y plantas, para activar el armónico funcionamiento de sus órganos, a distancia.
-PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA.- Moderna tecnología en comunicaciones al interior de uno mismo, usada para reconstruir el pasado y cambiar emociones y conductas en el presente. El operador le guía en el viaje hacia adentro, para olvidar recuerdos que lastiman o generar emociones en los contextos en que los necesite. El cerebro, almacena programas que repite como una computadora. Pida nuestro informativo especial, sobre el tema.
¿QUE ENERGIAS SE MIDEN EN UN EXAMEN ENERGETICO Y EN QUE SE DIFERENCIA DE LOS EXAMENES CONVENCIONALES?
En medicina china, se considera que el organismo dispone para su funcionamiento, de energías específicas para cada operación.
Así se tienen: Energías ancestrales para operaciones psíquicas. Energías de defensa, presentes en la sangre, responsables de dolores e inflamaciones. Energías de fabricación de tejidos y determinación del tiempo de vida, las que localizan en los genes. Energías de distribución, que armonizan el sistema bio celular con el ambiente externo, cambios meteorológicos y presión atmosférica. Estas energías, tienen que ver con la forma de respirar. Existe, un procedimiento llamado Chi Kun que lo enseña.
Todas ellas pueden encontrarse bajo la forma yin, de condensación pasividad, reposo; o bajo la forma Yang, de efervescencia actividad, disponibilidad inmediata. Ambas formas deben guardar un perfecto equilibrio, para que la salud se manifieste, tanto en el ámbito físico como psicológico.
En el ámbito convencional occidental, de manera analítica, lograr dicho equilibrio, supondría primero, conocer a través de costosos análisis, el estado de esas funciones vitales básicas, y segundo aprender medicinas naturales, para contribuir a las regulaciones del sistema vegetativo mesenquimal.
REGULACIONES DEL SISTEMA ENERGETICO VEGETATIVO MESENQUIMAL SOBRE FUNCIONES VITALES BASICAS:
1. - Metabolismo del Oxígeno o función de vehículo de electrones.
2. - Presupuesto y Metabolismo de ácidos y bases. (ph)
3. - Presupuesto y Metabolismo Mineral (Ca, Mg, K, Na, Y oligo elementos como Zinc, manganeso, Cromo, Selenio y otros).
4. - Presupuesto del agua.
5. - La manutención de la temperatura.
6. - Metabolismo de sustancias esenciales como las proteínas, grasas e hidratos de Carbono.
Todas ellas bajo la automática detección y control de la energía quántica del ADN.
Por eso sostenemos, que el organismo sé autorrepara y el médico que reconoce las
señales de desequilibrio solo ayuda a que este se ponga en condiciones de hacerlo.
Por ejemplo: Las alergias son una señal de insuficiencia de sus sistemas ordenados de protección e inmunidad y solo necesita se le informe. Cambiar, el que y como se alimenta. Así tendrá más del 60% de éxito en librarse del Asma o alergia. El % restante darle plantas medicinales o algunas sesiones de acupuntura o quiropraxia sintomática. Mientras que su organismo hace el cambio. Volvamos al tema.

¿EN QUE CONSISTE UN EXAMEN BIOENERGETICO Y EN QUE SE UTILIZA?
Consiste, en observar los signos de desequilibrio en el color y textura de la piel, uñas, ojos, lengua, localización y recorrido del dolor. Esto orienta la conducta terapéutica a seguir. Los chinos verifican estas observaciones con la toma del pulso que informa sobre doce variable. Nosotros usamos un aparato electrónico de alta sensibilidad, producto de la tecnología Alemana y Japonesa que informa sobre 42 variables. Llamado "Dermatron"
Así podemos diagnosticar su estado actual, pasado y futuro del cuadro, aún antes que el organismo se dañe anatómicamente, e intervenir racionalmente, con los recursos de tratamiento, que más se ajusten a su perfil energético.
Nuestro hipotético paciente, continua preguntando.

¿Si inicio un tratamiento energético, debo dejar mi tratamiento médico convencional?
No, ambos son complementarios y no se excluyen. Salvo, circunstancias de muy precisa toxicidad y que informaremos a su médico para que las reduzca o cambie.

Sé de personas que se curaron de dolores crónicos y enfermedades mentales como la esquizofrenia y la epilepsia, cuando le sacaron una muela o les retiraron los metales de los dientes. ¿Eso es odontología Neurofocal?
Sí, lo es y está descrita en los procedimientos de tratamiento. También se usa fina cirugía maxilofacial y ortodoncia. Efectiva, siempre que sea realizada por expertos. La odontología tradicional convencional considera a las estructuras dento - mandibulares. Ajenas, inconexas a los procesos orgánicos generales. Centra su interés solo en propósitos rehabilitadores y restitutivos de la estética y el funcionalismo oclusivo; Ignorando el efecto que estas acciones pueden tener en el resto del organismo.
Existen cuatro grandes sistemas que gobiernan la vida: el sanguíneo, nervioso, humoral y linfático. Pero él más importante es el gran sistema energético vegetativo mesenquimal, cuyos reflectores energéticos son los dientes.
Así se ha logrado descubrir, curar y prevenir una gama de enfermedades que presenta el ser humano, según lo demuestra el médico biofísico REINHOLD VOLL con finos aparatos electrónicos de diagnóstico y evolución de los resultados del tratamiento.
Estos equipos, altamente sensibles, miden mini potenciales eléctricos, que al parecer traducen la energía quántica infinitesimal de los tejidos. El examen se realiza en puntos de inicio o terminación de los meridianos chinos en los dedos de las manos y los pies. Es cómodo, rápido, indoloro y de información inmediata.
En resumen, existen en la cavidad oral focos interferentes que generan, potencian o desencadenan cuadros patológicos a distancia en cualquier parte del organismo; al enviar a través del sistema neurovegetativo mesenquimal, señales bioeléctricas y neuroquímicas aberrantes.
Las cuales confunden al ADN en su tarea de detección, maestranza y protección de la maquina psicobiológica.
Los métodos de cuantificación grosera (exámenes de sangre, orina, heces, Rayos X y otras verificaciones visuales o ecográficas) no las pueden detectar.
-Continuemos- Estando alterado el sistema energético. Este envía señales, mediante dolores de recorrido no anatómico y que sorprenden y confunden al médico de hospital, no entrenado en ellas.
En conclusión, estos focos, actúan como espinas irritativas energéticas localizadas no solo en la boca sino también en cicatrices sobre el cuerpo.

ALTERACIONES ODONTOLOGICAS MAS FRECUENTES QUE REQUIEREN SANEAMIENTO ORAL
1. -DEFECTOS DE IMPLANTACION DENTARIA.- Se trata de piezas que no salieron y quedaron retenidas o incluidas en las encías. Salieron en exceso, en mala dirección o en lugar no adecuado. Estos defectos producen síntomas particularmente mentales o articulares y se presentan desde los 14 hasta 70 años.
Frecuentemente el problema está en las muelas de juicio o cordales. Estas son las terceras molares. Situadas al fondo de la boca, en la parte superior e inferior de la arcada, donde no llega el aseo dental adecuado.
2.-PIEZAS CON PULPA MUERTA E IMPLANTACIONES METALICAS.- Producen molestias a distancia a partir de los 2 a 7 años de realizada la endodoncia. Previamente tiene que matar al nervio, para hacerla.
Una pieza muerta en el interior de su encía, se encuentra en proceso de desintegración y su cuerpo la reabsorbe. La boca es un medio ácido y eléctrico y extrae iones de los metales que al absorberse, producen intoxicaciones microscópicas y síntomas como fallas en la memoria, la concentración; porque perturban la calidad de funcionamiento del lóbulo frontal y otros como adormecimientos en medio cuerpo, de manera vaga, atribuibles al clima, la humedad o la vejez.
3. -SECUESTROS ENCERRADOS EN EL ALVEOLO DENTARIO.- Son esquirlas de dientes, huesos o coágulos prematuros. Cuando se fuerza a cerrar al alvéolo con cremas cicatrizantes o puntos de sutura apresurados que impiden una armónica cicatrización. Se producen quistes en la encía, superficialmente cicatrizada.
A mediano o largo plazo, éstos quistes, ocasionarán síntomas a distancia sin explicación anatómica evidente. Ya que no la hay
El médico convencional, no esta informado de éstos descubrimientos, que no se enseñan todavía en las universidades locales. Ya que solo datan del año 1952 en Austria - Viena y pertenecen a la aludida odontología Neurofocal citada líneas arriba.

4.- FALLAS EN LA OCLUSIÓN DENTAL.

Esta es una de las perturbaciones mas frecuentes, las piezas de ambas arcadas dentales deben ajustarse con precisión y armonía para la función de la masticación. Como una tijera en las piezas anteriores -los incisivos- y como una prensa en los costados y fondo - molares y premolares -.

De lo contrario martillearan entre ellas, produciendo perturbaciones emocionales, dolores de cabeza, nuca, espalda y extremidades. Fallas en el funcionamiento de su aparato digestivo, respiratorio, el urogenital. Sistemas nervioso, glandular circulatorio y otros
En este caso la intervención obligada es la Ortodoncia Neuro focal sistémica.
La cual tiene sus grados: Desde un tallado microscópico de ciertas piezas dentales, el retiro de piezas mal implantadas, hasta la preparación de una barrera movible entre ambas arcadas, para evitar el desgaste de sus piezas mientras duerme. Como en el caso de bruxismo. Por último tenemos la instalación de unas bridas o frenos correctores o brackets. Este es siempre el último paso, nunca el primero, de lo contrario le traerá nuevos problemas.

La armonía oclusiva de sus piezas dentales repercute sobre todo su organismo.

SUBIR
Dr. Johnny Campos F.R. CMP: 7813